Osteópata / Cataluña / Castelldefels

Contactar con un osteópata en Castelldefels, 08056

Contacte con un osteópata en Castelldefels por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Cataluña). También encontrará para la lista de fisioterapeuta en Castelldefels, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de un osteópata en Castelldefels o negocio (Cataluña) abierta hoy.

Hay 9 osteópatas en Castelldefels :

Clínica Osteopatía Castelldefels

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Carrer de l'Església, 45, Entresuelo 3, 08860 Castelldefels, Bar
  • Teléfono : +34696852493
  • Página web :
  • Clínica Osteopatía Castelldefels de guardia : no rellenado
  • Clínica Osteopatía Castelldefels abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Clínica Osteopatía Castelldefels :

- Un gran profesional que desde que entras intenta conectar contigo para ir viendo que pasa y porque ha pasado. Me encanta porque ademas no mira nunca el reloj ni es entrar y salir sino hay un estudio de cada uno. Totalmente recomendable.

- Pocos profesionales conozco que tengan la mente tan abierta a nivel de aprendizaje. Iván no es sólo osteópata, es capaz de detectar anomalías estructurales en las que necesitarias tres especialistas diferentes para un diagnóstico acertado. El trato humano es excepcional.

- Hace más de 10 años que veo a Iván aproximadamente una vez al mes, y no quiero ni pensar como tendría la espalda si no fuera por él. No solo es un excelente fisioterapeuta y osteópata, es una mejor persona. Me ha ayudado con mi espalda y con otros muchos temas, porque es feliz cuando ayuda a los demás y eso se transmite. Te hace sentir muy cómoda, y trata lo físico y lo emocional como un todo. Su mujer, que lleva la agenda de Iván, también es infinitamente amable. Y este último año, que por horarios no he podido ver a Iván, me ha atendido Natalie, una vez más, una excelente profesional que me está ayudando muchísimo con mi espalda. No puedo decir más que gracias por todo siempre.

- La Clínica de Osteopatía de Castelldefels es muy recomendable porqué Ivan, que es quien me atiende, es un gran fisio y osteópata, además de una persona muy cercana, se adapta a tus necesidades, ayudándote a solucionar tu dolencia con mucha profesionalidad y te acompaña con seguimiento para saber tu evolución.

- Un lugar i unos profesionales que te hacen sentir agusto i en confianza, mi terapeuta desde hace más de 10 años a quien recomiendo de corazón. Siempre salgo sintiendome mucho mejor, nunca falla. Gracias gracias gracias.

- Acudo a la consulta de Ivan desde hace más de diez años. No podría recibir mejor atención ni consejo. Agradecida.

- Excelente profesional de total confianza Ivan y su equipo.

- Grandes profesionales con una visión muy holística.

- Fui recomendada por unos amigos y la verdad que es una de las mejores decisiones que he tomado. Tenía mucho dolor de espalda y nadie encontraba el por qué, ni lograban hacerme mejorar. Ivan es un gran profesional, responsable y con gran empatía con el paciente. No recuerdo ni lo que es el dolor. Recomendable 200%.

- Una atención fantástica. Profesionales dedicados en cuerpo y alma al cuidado de sus pacientes. Siempre atentos y mejorando. Un buena opción sin duda alguna. Muy muy recomendable. Gracias.

Clineva

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Carrer del General Palafox, 21, 08860 Castelldefels, Barcelona
  • Teléfono : +34936367816
  • Página web :
  • Clineva de guardia : no rellenado
  • Clineva abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Clineva :

- Fabulosa esteopata  ! Llevo muchos años yendo regularmente a Clineva y me siento genial con la ayuda y el trato. Le pongo 5 estrellas 🙂

- Es una crack  ! 🙂

CORE FISyOS osteopatía, fisioterapia y salud en Castelldefels

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Carrer del Bisbe Urquinaona, 32, local bajos, 08860 Castelldefel
  • Teléfono : +34639845533
  • Página web :
  • CORE FISyOS osteopatía, fisioterapia y salud en Castelldefels de guardia : no rellenado
  • CORE FISyOS osteopatía, fisioterapia y salud en Castelldefels abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para CORE FISyOS osteopatía, fisioterapia y salud en Castelldefels :

- Yo me he visitado con Toni, averigua perfectamente de donde viene el problema para solucionarlo lo antes posible y que puedas seguir tu rutina en el gym. Ya llevo 3 años con él. Toni es un profesional  ! Te lo recomiendo 100%

- Totalmente recomendable. Encantada de que me ayuden a superar mi dolencia en Core. Fisyos. Toni es un gran profesional ; sus explicaciones, sus tratamientos y su dedicación son de una altísima calidad profesional. Además, el trato es muy cercano ; es un placer acudir a su consulta. Gracias Toni, me estás ayudando muchísimo.

- Toni es un crack. Llevo más de 8 fisios sin que nadie me solucionara el problema ni notará ninguna mejoría y tirando el dinero. Acabo de hacer solo una sesión con él, y he notado una mejoría increíble. A parte es una persona muy simpática, agradable y cercana. Sin duda va a ser mi fisioterapeuta a partir de ahora. Lo recomiendo 100%

- Gran equipo profesional que me ayudó tanto antes del parto como a posteriori con clases reducidas y atención personalizada. Bianca una gran profesional que te asesora en todo este proceso. Además, sufrí de problemas en la espalda y gracias a Toni pude recuperarme. Sin duda les recomiendo.

- Bianca es una excelente profesional y muy cercana, que te puede ayudar con tu suelo pélvico. El trato no podía haber sido mejor y ¡consiguió resolver mi problema  ! La recomiendo al 100%.

- Son unos magníficos profesionales, gracias a Bianca y la preparación con ella de suelo pélvico y perineal tuve un parto maravilloso, la matrona y ginecóloga me felicitaron por la buena preparación.

- Me recomendaron a Toni ya que quedaron maravillados. Desde el primer dia que acudí, salí yo alucinada. La atención y dedicación personalizada es lo que más me gusto, consejos, mejoras alimenticias, estiramientos, ejercicios, recomendaciones, etc… (y yo solo iba a por un masaje jejeje). Repito cada mes y vengo desde Sant feliu de Llobregat. Lo recomiendo 100%. Como digo yo… Vengo a por una espalda nueva  ! Sin dejarnos que Toni es una persona súper agradable y muy profesional.

- Después de unas cuantas sesiones con Toni, quería dejar mi reseña, que menos. Gracias Toni por aguantar mis historias y Dolores, una suerte haberte conocido y ser Tratado. Como fisio eres un fenómeno y apasionado de tu trabajo, como persona un crack  !

- Como usuario de 57 años, muy castigado de la espalda por mis trabajos forzosos, con vertebras lumbares, cervicales y dorsales afectadas, deterioradas a lo largo de los años sin encontrar mejorar con infiltraciones en clínicas del dolor de diferentes centros, con Tony he encontrado una gran mejoría a nivel de todas mis dolencias, lo considero un excelente profesional, que recomiendo por su experiencia. Con él he encontrado las mejores soluciones para mis problemas físicos. Lo recomiendo mucho  !

- Hasta hace poco no había dado con un fisio que me pudiese ayudar con mi espalda y después de gastarme mucho dinero me topé con Toni mantas. Desde que lo encontré he mejorado muchísimo. Es un excelente profesional y gran persona. Se involucra mucho en su trabajo siempre esta pendiente de sus clientes para que estemos lo mejor posible. He probado todos los fisios de Castelldefels y puedo decir sin duda que Toni es eso mejor. Recomendado al 100%

Osteopatía y Fisioterapia Castelldefels: Taboada Sauvage

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Carrer d'Arcadi Balaguer, 91, bajos, 08860 Castelldefels, Barcel
  • Teléfono : +34678401086
  • Página web :
  • Osteopatía y Fisioterapia Castelldefels: Taboada Sauvage de guardia : no rellenado
  • Osteopatía y Fisioterapia Castelldefels: Taboada Sauvage abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Osteopatía y Fisioterapia Castelldefels: Taboada Sauvage :

- RECOMIENDO 100% Acudí por recomendación de un muy buen amigo y la verdad que ha sido lo mejor que he podido hacer. Tenía un dolor en la zona de la lumbar que llevaba conmigo como 3 o 4 meses y en 5 minutos, Gabriel fué capaz de hacerlo desaparecer. Sin duda, si tienes alguna molestia o dolor, debes ir. Mención también a Vanessa que es una chica encantadora y además súper atenta  ! Da gusto entrar por la puerta y que te reciban con esa alegría y esa sonrisa  ! Gracias  ! 🙂

- Hace unos meses que me visito con Gabriel y ahora ya no podría vivir sin él  ! Tengo muchos problemas de columna desde nacimiento y mi tratamiento no es sencillo ni fácil. Desde que me está tratando Gabriel je mejorado tanto en postura como en movilidad y sobretodo han remitido muchos de los dolores que otros fisios me habían indicado que iban a ser 'para toda la vida'. No hace magia, hace todo con cariño y con una sonrisa. Mención especial para Vanessa, un encanto y siempre súper atenta a todo  !

- Sara es amor absoluto. Como profesional es un 10 pero como persona es un 1000. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento tanto a ella como a Gabriel. Y la chica de la recepcion otro 10 en trato. Me faltan estrellas pq se las merecen todas.

- Mi hija es atendida por Sara y está encantada con el trato. Es súper profesional y trabajadora, además de un amor de persona. No podemos estar más contentas, impecable servicio.

- He acudido varias veces al centro para ponerme en manos de Sara. Es una excelente profesional, sin duda es una buena elección para confiarle tu salud.

- Gabriel es un muy buen profesional y ha hecho que mis dolores de espalda, que he tenido durante años, desaparezcan. Gracias por todo  !

- Soy paciente de Gabriel Taboada no puedo estar más agradecido al trabajo que realiza. Hablar de puntuaciones en este caso, me parece poco correcto. Hablamos de un profesional de los pies a la cabeza, tiene una experiencia espectacular, alterna distintos métodos de trabajo al cual mejor. Te asesora personalmente a los pasos que tienes que seguir para evitar caer de nuevo en dolores y preocupaciones y funciona. En fin sólo existen buenas palabras para este profesional. Además dispone de un equipo humano que trabajan a su lado muy profesional también. Si alguien precisa ayuda, que no se lo piense. Os costará encontrar un persona así.

- Cada vez que he pasado por las manos de Gabriel he salido con mucha mejor postura y como nuevo. He estado en varios osteópatas y sin duda uno de los mejores. Buena ubicación, buenas instalaciones. Totalmente recomendable.

- Gracias Gabriel, cada vez que vengo salgo con una gran mejoría. Un gran profesional en todos los aspectos, totalmente recomendable.

- Muy buen profesional, me ayudó mucho tanto durante mi embarazo como después. Lo recomiendo al 100%  !

FISIOBALANCE, Fisioteràpia i Osteopatia.

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Av. de la Constitució, 152, 08860 Castelldefels, Barcelona
  • Teléfono : +34659884200
  • Página web :
  • FISIOBALANCE, Fisioteràpia i Osteopatia. de guardia : no rellenado
  • FISIOBALANCE, Fisioteràpia i Osteopatia. abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para FISIOBALANCE, Fisioteràpia i Osteopatia. :

- Muy contenta con vuestros servicios, sois muy profesionales  ! Estoy siguiendo un tratamiento para mejorar mi suelo pélvico después de un embarazo y la evolución es increíble  ! Eva gracias por todo  ! Y gracias a Aloña por el cariño con el que me trata en las sesiones de fisioterapia manual  ! Sois un súper equipo todos  !

- Hoy acudí por primera vez a este centro, con una patología muy dolorosa de ciática seguida de embarazo. Me atendió Aloña, me encantó el servicio. Como atleta profesional encontré exactamente lo que buscaba, ella sabe exactamente dónde encontrar el punto exacto del dolor, enfocándose en los puntos gatillo para que el poco tiempo que pase con ella se convierta en un placer de liberación muscular. Estaré con ella por seguro más veces. Tiene una fuerza increíble, para presionar los músculos más fuertes, y liberar tensión. Trabaja muy bien. Estoy deseando conocer el restante del equipo, y principalmente empezar con Eva solo pelvico. Bueno centro. Muchas gracias Aloña, eres una excelente profesional. Te veo en breve !

- Después de varias sesiones con Eva, se ha corregido el gran problema que tenía y que me había complicado enormemente la vida. Ahora es un tema solucionado y pasado. Muchísimas gracias Eva por tu ayuda y saber hacer.

- Fisiobalance el mejor centro de fisioterapia de ATM de la zona, después de años con problemas de bruxismo probé varios centros hasta encontrar Fisiobalance, que gracias a sus profesionales mejoré mi dolencia, también muy buen resultado de la punción seca para rehabilitar tanto mandíbula como cervicales que es lo que a mi me han tratado.

- Grandes profesionales. Como deportista hacía tiempo que buscaba un centro de fisioterapia que pudiera atender mis necesidades en cuanto a recuperación de lesiones y mantenimiento en general. Llevo mas de un año con ellos y después de este tiempo no puedo mas que recomendarlos al 100%. El trato muy personalizado y cercano.

- I truly recommend Fisiobalance. Aloña‘s treatments are subtle, intuitive and highly effective, as well as caring and professional. Chronic pains I have had due to old injuries and osteoarthritis have improved significantly since having treatments with her. The centre itself is welcoming and relaxing with friendly staff.

- Eva es fantástica, tenia una diastasis de 4 dedos y el suelo pélvico de 3 partos y en 5 sesiones de ha reducido a 1 dedo y vuelvo a tener tono. (También hay que hacer los ejercicios que te manda para casa, que no hace milagros). Pero lo más importante es que me ha escuchado y acompañado en la recuperación post parto. ??

- Clínica de 10  ! Todo el personal es encantador y súper atento, y es evidente que son unos profesionales excelentes. Sin duda, recomendadísimo. Mil gracias.

- Muy recomendable. El equipo muy profesional. Personalmente hice sesiones de fisioterapia de suelo pélvico con Eva y no puedo estar más contenta. Me sentí siempre muy cómoda y he notado mucho los resultados siguiendo sus pautas. También hice sesiones de entreno con Xoxe y también genial, muy útiles  !

- Profesionalidad, es la palabra que resume desde la gestión de la cita hasta la planificación del tratamiento. Se preocupan por tu salud, los resultados son inmediatos. Excelentes  !

FISIODINÀMIC Fisioteràpia , Osteopatia i Podología

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Av. de la Constitució, 139, 08860 Castelldefels, Barcelona
  • Teléfono : +34677187106
  • Página web :
  • FISIODINÀMIC Fisioteràpia , Osteopatia i Podología de guardia : no rellenado
  • FISIODINÀMIC Fisioteràpia , Osteopatia i Podología abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para FISIODINÀMIC Fisioteràpia , Osteopatia i Podología :

- Estuve hace una semana por unas molestias en la espalda y aparte de que el trato fue perfecto desde la entrada al centro, me trataron la contractura que tenía y la mejora fue increíble  ! Cogí un bono para ir más veces y tratar otras molestias musculares. Un centro totalmente recomendable con profesionales en muchas otras terapias donde solicitaré visita si lo necesito en el futuro.

- Fui por un dolor terrible en los pies, me habían hecho otras plantillas en otro centro que no me sirvieron de nada y era reticente pero el trato fue excelente desde el principio y las nuevas plantillas son una maravilla, al cabo de una semana ya he notado mejoría y el dolor ha bajado muchísimo, recomiendo éste centro, grandes profesionales.

- Me recomendaron este centro y acudí por una lesión en el hombro y no puedo estar más encantada. El fisio que me trata es Matteo Gianotti y es una maravilla, tanto que mi madre y mi hermano que se quejaban de la espalda ahora van con él de forma regular y están encantados. El centro es muy bonito y está limpio que es lo importante. Son siempre muy puntuales y el chico de recepción es un encanto… Sólo espero que no te confundas entrando al centro que hay justo en frente (ojo que lo digo porque no serás la primera/o que le pase). Ah  ! Además, el precio es muy competitivo. No lo quiero decir muy alto para que no lo suban pero es la verdad. Hay sitios que no son fisio y tienen precio 20-30% superior. Ya no hay excusa para no cuidarse, ahí lo dejo.

- La clínica de Fisiodinamic es excelente. Su profesional, Matteo, fue increíble en el tratamiento de mi dolor cervical. Me ha brindado alivio y ha mejorado mi calidad de vida. Recomiendo esta clínica a todos los que busquen resultados efectivos y atención personalizada. Gracias por su excelente servicio.

- Muy buena atención y en mi caso el que me ha atendido muy buen profesional.

- Muy profesionales. Es mi clínica de fisioterápia a partir de ahora.

- Estoy haciendo drenaje post operatório, las chicas son muy buenas. Veo bastante resultado.

- Súper bien, salgo nueva, y súper buen trato.

- He tenido trato con Miguel y con el doctor Manuel Rodriguez Veragua. Son un encanto  !

- Me he visitado en podología: profesionalidad, amabilidad y rapidez. Un diez  !

DR · SALUD INTEGRATIVA

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Passatge Mercè Rodoreda, 13, Local 8, 08860 Castelldefels, Barce
  • Teléfono : +34615863618
  • Página web :
  • DR · SALUD INTEGRATIVA de guardia : no rellenado
  • DR · SALUD INTEGRATIVA abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para DR · SALUD INTEGRATIVA :

- David Ruiz Mesa es un ostéopata excepcional. Desde la primera consulta, me sentí escuchado y comprendido. Gracias a su profesionalismo y dedicación, mis dolencias han mejorado significativamente. ¡Recomiendo a David con los ojos cerrados  !

- Hace años que conozco a David y nos ha tratado a varios de la familia y siempre genial. A mi madre le va muy bien el tratamiento que le hace habitualmente, tenía muchos dolores y van remitiendo. El trato siempre cercano y familiar. Gracias por todo  !

- Llevaba 6 meses con molestias en la rodilla y no encontraba solución. Me habían hecho pruebas y había visto a un traumatólogo y nada. Hasta me estaba empezando a resignar a convivir con las molestias. Y eso que práctico deporte cada día y me limitaba. Entonces decidí acudir a David, que en otras ocasiones me había ayudado. Y en cuestión de dos semanas, siguiendo sus pautas, se ha convertido en una molestia leve. Seguimos trabajando para que desaparezca del todo. Es decir, os lo recomiendo.

- Tengo 50 y picos años y juego al padel 3 veces a la semana, gracias a David 'el Mago'. Con 1 visita cada 2 meses logra mantenerme milagrosamente en condiciones para seguir competiendo y dando batalla a adversarios más jovencitos.

- Ya sé de qué habla la gente cuando dice q ve la luz  !, Es la luz de tu clínica q se ve desde la calle y nos ayuda a recuperarnos. GRACIAS David x lo q te implicas y x el buen trato recibido. Crack. Lo recomiendo sin duda  !

- Excelente profesional. Fui con un dolor de espalda que no me dejaba ni moverme y desde la primera sesión vi una gran mejoría. Recomendable 100 % por su profesionalidad y por el trato personal.

- Tenía un dolor persistente en el codoy fui a la Clinica Osteopatia Ruiz. En mi segunda visita ya no recordaba el dolor. El trato es holistico, osea engloba fisico, emocional y nutricional. Estoy Encantada. Gracias David Ruiz y equipo.

- Llevo años yendo a esta Clinica, súper bien y profesionalidad. La recomiendo “ 10”

- Fui por un dolor agudo en la espalda. No podia ni mover el brazo. David me cogio de urgencia un sabado. Ha sido muy atento y profesional. En 2 sesiones me curo… Excepcional gracias.

- Mi mujer con un fuerte dolor de espalda que tenia desde hacia un año y despues de probar varios tratamientos y medicamentos… Fuimos y le solucionaron el problema. Estamos muy contentos, lo recomiendo  !

OSTEOFELS: Clínica de Osteopatía y Fisioterapia de Castelldefels

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Rambla Josep Tarradellas, 5. Bloque B, local 8-9, 08860 Castelld
  • Teléfono : +34600262000
  • Página web :
  • OSTEOFELS: Clínica de Osteopatía y Fisioterapia de Castelldefels de guardia : no rellenado
  • OSTEOFELS: Clínica de Osteopatía y Fisioterapia de Castelldefels abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para OSTEOFELS: Clínica de Osteopatía y Fisioterapia de Castelldefels :

- En mi caso me atendió Xavi Camprubí. No tengo palabras para describir su trabajo. Simplemente puedo decir que se hs convertido en Dios para mí. He tenido 2 dolencias diferentes y muy fuertes, y trás rotar por médicos, farmacos y ausencia de solución ni atención por médicos de SS, Xavi dió con la solución en sola 1 sesión trás meses de sufrimiento. Sin palabras…

- Muy buenos profesiones, Gracias Javier, Osteópata que me trata es un encanto, atento, eficaz. También me visitó con, Carmen Velasco, desde hace tiempo, he mejorado mis hábitos de nutrición, No dudes en visitaros con ellos, los beneficios son notables.

- Voy a Osteopatía con Xavi C. E mejorado muchísimo y mi calidad de vida con ello tengo un problema en tobillo y siempre vivía con ese dolor inflamatorio y ahora puedo decir que vivo sin ese dolor estoy muy contenta son un equipo de profesionales excelente, muy buen trato Gracias mil Xavi campruvis lo recomiendo 100% Y tb a La Dr Carmen es un excelente nutricionista.

- Padezco vértigos desde hace años y en pocas sesiones con Javier y su equipo me encuentro genial. Lo he recomendado a mi madre que ha empezado a ir y también le está funcionando y a cualquiera que padezca vértigos.

- María es una profesional increíble, sensible y empática ! Solamente puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo conmigo, un 10/10  !

- Hola, trato muy bueno y muy profesionales, Javier me quitó el vértigo en la primera visita. Lo recomiendo !

- Vine por esguince segundo grado y edema óseo en el astrágalo. Hice varias sesiones de recuperación siendo el trato de Javier y de su equipo ejemplar. Los resultados han sido muy buenas habiendo recuperado totalmente la movilidad. Muchas gracias ?

- Acudí a Osteofels hace más de un año, desesperada por un problema de vértigo e inestabilidad que llevaba sufriendo desde hacía más de 10 años y empecé a notar mejoras desde el minuto uno. Javier es un gran profesional. Ya en la primera visita me hizo un diagnóstico muy preciso, algo que me tranquilizó enormemente, y me propuso un tratamiento que me ha cambiado la vida. Gracias a él hoy puedo volver a a salir a la calle (e incluso correr, algo que había dejado de hacer por mi problema) sin temer por mi equilibrio. No tengo más que palabras de agradecimiento para Javier y su equipo.

- Sufro de vértigos y hace una temporada me diagnosticaron inflamación en el sistema vestibular. En varias ocasiones me hicieron la maniobra de reposicionamiento canalicular sin éxito. Acudí a OSTEOFELS y desde el primer momento Javier sabia lo que pasaba. Salí en la primera visita con ‘los cristalitos en su sitio’. Muchas gracias Javier, por tu atención y por lo profesional que eres.

- Durante años he ido regularmente a tratarme en Osteofels. Empece a raíz de un accidente de coche por un problema de cervicales pero luego he seguido regularmente. Sobre todo me ha atendido Javier pero me consta que todos son grandes profesionales. Los recomiendo tanto por su profesionalidad como por su atención. ¡¡Muchas gracias  !

Loïc HARDIN Ostéopathe D.O. M.R.O.E.

Categoría : Osteopath

  • Dirección : Passatge Mercè Rodoreda, 10, 12, 08860 Castelldefels, Barcelona
  • Teléfono : +33783057233
  • Página web :
  • Loïc HARDIN Ostéopathe D.O. M.R.O.E. de guardia : no rellenado
  • Loïc HARDIN Ostéopathe D.O. M.R.O.E. abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Loïc HARDIN Ostéopathe D.O. M.R.O.E.

Encontrar un osteópata, fisioterapeuta en ciudades cercanas a